Quiché de pollo y champiñones (THERMOMIX)
Ésta es una sencilla receta de Quiché, preparada con la ayuda de Thermomix.
INGREDIENTES:
- 1 masa quebrada
- 300 gr de pollo
- 200 gr de champiñones
- 150 gr de cebolla
- 30 gr de aceite
- 250 ml de nata líquida para cocinar
- 4 huevos
- Queso rallado
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- El primer paso será precalentar el horno a 180ºc.
- Ponemos los champiñones en la Thermomix, programa 5 segundos, velocidad 4. A continuación, los reservamos en un planto.
- Cortamos el pollo en tiras medianas y los metemos, programando 10 minutos, 100ºc, giro a la izquierda. Una vez finalizado, lo ponemos junto a los champiñones.
- Vertemos el aceite y calentamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Mientas, cortamos la cebolla en anillas.
- Una vez terminados los cinco minutos, colocamos la mariposa, echamos la cebolla y sofreímos 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Añadimos, cuando se haya terminado de sofreír, los champiñones y el pollo, y programamos 10 minutos, 100ºc, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Mientras se va haciendo, abrimos el cubilete y le ponemos sal y pimienta.
- Ya acabado, ponemos la masa quebrada en una tartera acanalada con papel de cocina para evitar que se pegue al molde a la hora e hornear. Dentro de la masa, vertemos la mezcla.
- Sin quitar los posibles restos que se hayan quedado en el vaso, ponemos los huevos, la nata, el queso, la sal y la pimienta y programamos 10 segundos, velocidad 4. El líquido resultante lo verteremos sobre el relleno.
- Por último, pondremos el molde en el horno ya precalentado a 180ºc durante 30 minutos. Para estar totalmente seguros de que la quiché ya está hecha, la podemos pinchar. Si el palo sale seco, ya podemos retirarla del horno.